Repol - Grupo UBE

Nos complace informarles que REPOL, S.L. ha llegado a un acuerdo con UBE Corporation Europe, la filial europea de UBE Industries, Ltd., mediante el cual ésta adquiere una participación mayoritaria en nuestro accionariado.

La integración de REPOL dentro del Grupo UBE generará sinergias que repercutirán en la optimización de sus procesos e instrumentos de gestión, con un impacto directo en la mejora de la satisfacción del cliente. Asimismo, permitirá complementar las carteras de productos y mercados geográficos. Igualmente se potenciará la logística, adquisición de materias primas y la mejora de la productividad mediante la colaboración entre ambas sociedades. Esta integración abre también nuevas posibilidades en el campo del I+D, especialmente en el área de la inyección y de la extrusión de plásticos, así como en el estudio de actividades de economía circular y reciclaje.

La empresa mantendrá su razón social, identidad y marca, así como todos sus valores esenciales, tales como orientación al cliente, flexibilidad y agilidad.

UBE Corporation Europe es desde 1992 la filial del grupo japonés UBE Industries, Ltd. para el área atlántica (Europa, Latinoamérica, Norteamérica, África y Oriente Próximo). Tiene su sede central en Castellón y delegaciones en Madrid, Dusseldorf, Sao Paulo y México DF. Sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de materiales para polímeros, fertilizantes, química fina, poliamidas para envases y embalajes de alimentos y para aplicaciones en el sector de la automoción, así como otros materiales y maquinarias especiales. La innovación en productos y tecnología de fabricación y el compromiso de sostenibilidad son políticas fundamentales del grupo.

REPOL, S.L. tiene su fábrica, centro de I+D y oficinas centrales en Almassora (Castellón) y fue constituida en 1975. Está especializada en la producción de compuestos a medida de plásticos de ingeniería y cuenta con red de distribución en España, Europa, Oceanía y México. Sus materiales se emplean para aplicaciones avanzadas en automoción, eléctrico-electrónico, construcción, maquinaria, agricultura, etc., aportando mayor durabilidad, ligereza y estabilidad. La compañía ha tenido un sólido crecimiento del 36% en los últimos 3 años, convirtiéndose en uno de los principales referentes del sector.