Repol - Grupo UBE

Plan de contingencia de Repol y las empresas del Grupo UBE ante el COVID-19

Con el objetivo de informar a nuestros clientes, proveedores y otros grupos de interés alrededor de la compañía, y como medida de transparencia y concienciación de la grave situación de emergencia en que nos encontramos, queremos informarles de las principales medidas que hemos tomado para asegurar la continuidad del negocio de las compañías del Grupo UBE para la región Atlántica (UCE), incluyendo Repol, y la mínima repercusión para su actividad habitual:

1. Hemos creado un comité para asegurar el Plan de Continuidad del Negocio que está en vigencia desde el mes de Enero de 2020, y cuyo objetivo es asegurar todas las operaciones de UCE teniendo en cuenta las posibles interrupciones relacionadas con COVID-19.

2. Nos coordinamos con nuestras subsidiarias en España, Alemania, Brasil, México y EEUU, y con nuestra sede central de Japón para alinear las medidas de prevención a nivel global.

3. Hemos informado reiteradamente a todo nuestro personal de las medidas de prevención mínimas para tratar de evitar el contagio.

4. Hemos puesto en marcha medidas extraordinarias de higiene en nuestras instalaciones para desinfectar varias veces al día las zonas comunes, y así evitar la propagación del virus.

5. Hemos distribuido a todos nuestros empleados/as las herramientas de higiene necesarias para combatir el coronavirus.

6. Hemos reducido las reuniones y visitas a las mínimas imprescindibles para asegurar la continuidad del negocio y mantener una adecuada atención a nuestros clientes.

7. Hemos diseñado un protocolo de actuación en caso de contagio en alguna persona vinculada a la compañía.

8. Hemos prohibido todos los viajes a las zonas de riesgo, y hemos restringido el resto de viajes a los realmente urgentes para asegurar la continuidad del negocio y una atención adecuada a nuestros clientes.

9. Hemos informado a todo el personal que nos visita en nuestras instalaciones de las medidas de prevención necesarias.

10. Hemos dotado de los medios tecnológicos necesarios a nuestra plantilla de forma que estén preparados para el teletrabajo, y no dejar de prestar una adecuada atención a nuestros clientes en caso de que empeore la situación.