Noticias | Actualidad en el sector del plástico técnico en Grupo Repol
NOTICIAS
Noticias Grupo Repol
MATERIALES ESPUMADOS DE ALTA TEMPERATURA PARA REDUCCIÓN DE PESO

MATERIALES ESPUMADOS DE ALTA TEMPERATURA PARA REDUCCIÓN DE PESO

09/06/2017
Actualmente, en múltiples sectores existe una tendencia a disminuir el peso de los productos, no solo mediante la sustitución de materiales más densos por plásticos, sino también el aligeramiento de las piezas plásticas en sí, con la finalidad de reducir costes de materia prima, de transporte o de emisiones de CO2. Para esto una de las alternativas consiste en el espumado de los materiales plásticos, ya sea mediante métodos físicos o químicos (adición de agentes espumantes). En el caso de los plásticos commodity, las técnicas de espumado están muy bien estudiadas y desarrolladas, y existe una gran variedad de agentes espumantes y aditivos adecuados para este fin. Sin embargo, en cuanto a los polímeros técnicos, las alter-nativas de espumación son más limitadas, debido a su mayor temperatura de procesado.

REPOL, habiendo introducido previamente en su cartera de productos materiales con densidad reducida y buenas prestaciones mecánicas en base PP para la reducción de peso en piezas estructurales como portones traseros y otras piezas para automoción, se plantea como nuevo reto conseguir polímeros técnicos de PA6 y el PCABS aditivados con agentes espumantes alternativos a la ADC que espumen durante el proceso de moldeo de la pieza final y que generen en su descomposición productos seguros que no dañen el plástico, así como una espumación homogénea en toda la pieza.

Los productos que se han desarrollado durante el proyecto consisten en compuestos técnicos que lleven incorporados agentes espumantes durante el proceso de compounding, para que espumen en una etapa posterior durante el proceso de transformación de la pieza final. De esta forma el transformador final no tendría que incorporar los espumantes en el proceso de inyección, el acabado sería mejor, se conseguiría una espumación mucho más homogénea en la pieza final y no requerirá de una modificación de la línea.

DESARROLLO DE PLÁSTICOS CONDUCTORES PARA LA DISIPACIÓN TÉRMICA EN SISTEMAS DE ILUMINACIÓN TIPO LED

DESARROLLO DE PLÁSTICOS CONDUCTORES PARA LA DISIPACIÓN TÉRMICA EN SISTEMAS DE ILUMINACIÓN TIPO LED

07/06/2017
Repol, en su creciente interés por ofrecer nuevos materiales con propiedades mejoradas ha considerado la necesidad de diversificar su cartera de productos hacia especialidades técnicas de alto valor añadido en el sector eléctrico-electrónico y especialmente en la fabricación de disipadores térmicos para el mercado de los LEDs. Los nuevos productos se basarán en un compuesto termoplástico aditivado con cargas conductoras para conseguir una mayor efectividad en la transferencia de calor y con ello una conductividad térmica mejorada.
Estos materiales ofrecen ventajas tales como posibilidad de diseño de piezas más complejas sin necesidad de ensamblaje, variabilidad de colores y una considerable reducción de peso y precio frente a los metales convencionales.

Últimas tendencias en el desarrollo de plásticos técnicos

Últimas tendencias en el desarrollo de plásticos técnicos

01/06/2017
REPOL SL. y GAIKER-IK4 han organizado, en colaboración con Engel-Helmut Roegele, la Jornada sobre “Tendencias y Novedades en el Desarrollo de Plásticos Técnicos” donde se presentan las novedades e innovaciones del sector.

El día 30 de mayo el Parque Tecnológico GAIKER de Bilbao ha acogido la jornada “Tendencias y Novedades en el Desarrollo de Plásticos Técnicos”, organizada por Repol S.L. y el propio centro tecnológico GAIKER-IK4. El objetivo es presentar los últimos avances y desarrollos en la sustitución de los materiales tradicionales por plásticos técnicos y las ventajas de su uso.

Las ponencias han abordado las diferentes propiedades, oportunidades y mejoras que el sector del plástico técnico puede ofrecer actualmente al resto de sectores. Engel ha compartido las mejoras que su tecnología MuCell aporta a los procesos de inyección; REPOL ha tratado algunas de las oportunidades de mercado más relevantes e innovadoras, como pueden ser los polímeros conductores de calor y electricidad o las diferentes técnicas de reducción de peso en compuestos termoplásticos, así como la necesidad creciente de desarrollar las normativas específicas de cada sector. Por su parte GAIKER ha abordado las ventajas que los centros tecnológicos otorgan a las empresas en materia de conocimiento y acceso a nuevas tecnologías y materiales para fomentar la innovación y el crecimiento.

Desde Repol damos las gracias a todos los asistentes.
Desarrollo de nuevos polímeros que ofrecen una solución medioambientalmente sostenible a la corrosión y degradación por agentes marinos

Desarrollo de nuevos polímeros que ofrecen una solución medioambientalmente sostenible a la corrosión y degradación por agentes marinos

25/05/2017
Las estructuras situadas cerca o en contacto con los ambientes marinos están con frecuencia sometidos a un fenómeno conocido como fouling o incrustamiento, que consiste en la formación de depósitos no deseados sobre las superficies que están en contacto con el agua y este fenómeno tiene un gran impacto tanto a nivel económico como medioambiental.

Con el fin de encontrar una solución a este problema, REPOL está colaborando en el proyecto OCEANIC desarrollando polímeros con actividad ‘antifouling’ para el recubirimento de estructuras marinas mediante la técnica de esprayado térmico.

Jornadas técnicas sobre tendencias y novedades en el desarrollo de plásticos técnicos

Jornadas técnicas sobre tendencias y novedades en el desarrollo de plásticos técnicos

19/05/2017
Repol tiene el placer de invitarle a las jornadas TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EL DESARROLLO DE PLÁSTICOS TÉCNICOS que organiza junto a Helmet Roegele SA (Engel) y Gaiker IK4, y que tendrán lugar el próximo 30 de mayo de 2017 en el parque tecnológico Gaiker de Bilbao.

Repol recibe el galardón a la creación de empleo 2016 otorgado por el Club de RRHH de Castellón.

Repol recibe el galardón a la creación de empleo 2016 otorgado por el Club de RRHH de Castellón.

23/03/2017
Repol se siente orgulloso en anunciar que su apuesta por generar más y mejores puestos de trabajo ha sido reconocida por el Club de Recursos Humanos de Castellón con el premio a la creación de empleo.

Al acto, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón, asistió como invitado y ponente el Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel y tuvo otros galardonados como Halcón Cerámicas, a los que felicitamos.

Esta distinción es un reconocimiento a la cultura corporativa de Repol, cuyo equipo humano es su activo más importante. La plantilla está formada por personal joven y multicultural, a la que se incorporan continuamente alumnos en prácticas de diversos países, en definitiva, una gran opción donde desarrollarse en el ámbito de la investigación y técnico comercial principalmente.

Los pilares sobre los que Repol basa su política de RRHH son:

- Incorporar, retener y desarrollar personas con talento y actitud.
- Formación continua del personal.
- Motivación para un trabajo enfocado a la máxima calidad.
- Generar el mejor clima laboral y fomentar el trabajo en equipo.
- Maximizar la conciliación laboral y familiar de nuestro personal.

Repol tiene un firme propósito, ser el mejor lugar donde crecer profesionalmente. ¿Quieres formar parte de este proyecto?

La digitalización del sector de la automoción a debate con la participación de Repol

La digitalización del sector de la automoción a debate con la participación de Repol

30/11/2016
"La industria 4.0 es un facilitador para la mejora de la competitividad". Con estas palabras abría el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos, su exposición sobre la imparable transformación digital en el sector del automóvil. Ésta y otras ponencias se desarrollaron durante el II Foro CLUSTER Y COMPETITIVIDAD: El sector de la automoción, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el Hotel SH Palace de Valencia.

En el evento, que contó con participantes como Jaime Matas, Subdirector de Banco Sabadell, Ramón Masip e Idoia Zarrandikoetxea de EY, Juan Meca y Alejandro Giménez de KYOCERA, y Javier Vives, director de KH Vives, se analizaron los nuevos retos de digitalización dirigidos a la industria 4.0 en el sector de la automoción, desde el proceso de fabricación hasta la presupuestación operativa y financiación.

Cuatro miembros del equipo de Repol se desplazaron al foro organizado por APD, entre ellos el Director Técnico Pasqual Casabó, que participó en la Mesa Redonda “Los Nuevos Retos del Sector”, junto a miembros de las empresas EY, GESTAMP y DS SMITH. Un interesante debate en el que se examinó a fondo el presente y futuro del sector, y en el que Casabó habló sobre los nuevos productos, tendencias y materiales para la fabricación del automóvil.
Juntos por un nuevo Haití

Juntos por un nuevo Haití

27/10/2016
En enero de 2010, Haití atravesó uno de los peores momentos en su historia tras el terremoto que arrasó el país. Ahora, en 2016, el paso del huracán Matthew ha vuelto a golpear la zona, dejando cientos de víctimas y una gran devastación en la zona.

Desde Repol somos conscientes de que estamos atravesando tiempos difíciles, pero nada comparable a la situación que se vive en Haití, donde actualmente se sigue trabajando en la reconstrucción de las infraestructuras, el abastecimiento de las necesidades básicas: agua e higiene, y la protección de los derechos de los niños y las familias afectadas.

Es por ello que hemos decidido poner en marcha la iniciativa de donar un 1% de toda nuestra facturación del mes de noviembre para colaborar en la misión de reconstruir el país y apoyar a su gente a través de la organización Plan Internacional, cuya transparente labor conocemos por experiencia propia.

REPOL Y GAIKER - IK4, LA UNIÓN EN I+D CONTRA LA CORROSIÓN MARÍTIMA

REPOL Y GAIKER - IK4, LA UNIÓN EN I+D CONTRA LA CORROSIÓN MARÍTIMA

13/06/2016
Repol y el centro tecnológico Gaiker - IK4, han unido sus fuerzas para realizar un recubrimiento contra la corrosión marítima. En la búsqueda de Grupo Repol de nuevos materiales con necesidades claras en su evolución ha surgido el programa OCEANIC, con una extraordinaria capacidad de mejora, por ello el departamento de I+D de Grupo Repol, ha sabido transformar un problema en una original solución.

Grupo Repol galardonado con el Premio a la Exportación 2015

Grupo Repol galardonado con el Premio a la Exportación 2015

11/04/2016
¡Estamos de enhorabuena! Grupo Repol ha sido galardonado por La Cámara de Comercio de Castellón con el Premio a la Exportación 2015. Esta distinción nos reconoce por la labor desarrollada a lo largo de todos estos años, centrada en ampliar nuestro mercado internacional, apostando por la calidad del equipo humano, desarrollando novedosas estrategias competitivas e invirtiendo en I+D para aumentar el valor añadido de nuestros productos.

Los premios se entregarán el próximo lunes, 11 de abril, en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón.

Rack para batería en material plástico - Vehículo 100% eléctrico

Rack para batería en material plástico - Vehículo 100% eléctrico

18/12/2015
Grupo Repol se une al crecimiento del sector de coches eléctricos desarrollando un material plástico para la fabricación de racks para baterías gracias al trabajo realizado dentro del proyecto europeo OPerating RAck for Full Electric Vehicle Project (OPERA4FEV).

Grupo Repol despunta con sus nuevos materiales para extrusión de tubo y perfil

Grupo Repol despunta con sus nuevos materiales para extrusión de tubo y perfil

17/12/2015
GRUPO REPOL, empresa fundada en 1975, ha sabido desarrollar e innovar en la fabricación de materiales para la extrusión de perfiles y tubos termoplásticos hasta situarse en la actualidad como referente del sector. Su amplia experiencia en formulación de plásticos técnicos y la utilización de la más alta tecnología en producción y caracterización le han permitido desarrollar algunos materiales con características innovadoras y complejas para una gran variedad de clientes internacionales, incrementando sus ventas en este sector durante el último año.

Made from plastic

Made from plastic

08/10/2015
GRUPO REPOL tiene el placer de comunicarle que estaremos presentes en la feria de MADE FROM PLASTIC 2015 del 21 al 22 de octubre de 2015 en Feria Valencia.

Grupo Repol da un paso más en el sector eléctrico

Grupo Repol da un paso más en el sector eléctrico

28/07/2015
Grupo Repol publica un artículo sobre sus nuevos desarrollos de plásticos técnicos con altas prestaciones para el sector eléctrico y electrónico. Disponemos de una amplia gama de productos destinados a estos sectores, respondiendo a la creciente demanda de empleo de plásticos técnicos más eficientes que cumplan las normativas vigentes.

Orlando 2015

Orlando 2015

17/02/2015
Grupo Repol estará presente en la feria internacional del plástico NPE2015 que se celebrará en Orlando (Florida - USA), del 23 al 27 de marzo

Nuevos materiales termoplásticos con reducción de peso

Nuevos materiales termoplásticos con reducción de peso

25/11/2014
¡Hasta un -15% más ligero!
La sustitución de piezas metálicas estructurales por plástico y la optimización de prestaciones de nuevos materiales más novedosos para aligerar peso son las propuestas que ofrece REPOL a través de sus nuevos desarrollos, que junto a la gama de productos termoplásticos de REPOL son el mejor aliado para afrontar los exigentes retos presentes y futuros.

Equiplast 2014

Equiplast 2014

14/08/2014
Grupo Repol participará en Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que se celebrará en Barcelona, desde el 30 de septiembre al 3 de octubre de 2014. Le invitamos a conocer nuestras nuevas instalaciones, así como novedosas líneas de producto y servicios. Le esperamos en Gran Via, Pabellón 3 - Calle B Stand 246

FIP, Solution Plastique en Lyon

FIP, Solution Plastique en Lyon

17/04/2014
El próximo mes de Junio estaremos presentes en la principal feria del sector plástico de Francia: La FIP Solution Plastique en Lyon, del 17 al 20 de Junio. Puede visitarnos en el Hall 6.1 stand I2, donde mostraremos nuestras últimas innovaciones en plásticos.

Nuevas aplicaciones con PC/ABS de Grupo Repol

Nuevas aplicaciones con PC/ABS de Grupo Repol

21/11/2013
Grupo Repol triplica la producción de blends de PC/ABS EN 2013 tras invertir en el desarrollo de nuevas fórmulas para homologaciones de distintas aplicaciones técnicas durante los últimos años.

Asistimos a la Feria K2013 - 16 al 23 de octubre

Asistimos a la Feria K2013 - 16 al 23 de octubre

01/10/2013
En GrupoRepol le invitamos a pasar por nuestro stand 8A E12-4 en la K2013, la feria del plástico y el caucho más grande del mundo, que se celebrará los días 16 al 23 de octubre en Düsseldorf, Alemania.

FAKUMA, Feria Internacional del Plástico en Alemania

FAKUMA, Feria Internacional del Plástico en Alemania

01/10/2012
Grupo Repol participará próximamente en la 22ª edición de la feria FAKUMA, Alemania del 16 al 20 de octubre de 2012. Fakuma, la feria internacional especializada en la transformación de plásticos, es la feria más importante de Europa del sector de los plásticos, especialmente en el área del moldeo por inyección.
Contacto

Polígono Industrial Mijares - Calle Industria, 15
12550 Almazora Castellón - ESPAÑA
+34 964 560 283
Fax: +34 964 563 901